04/11/2024

Antofagasta-Brasil Week: los aprontes para el encuentro comercial en EXPONOR 2024

Más de 170 asistentes en los webinar internacionales y cerca de 100 reuniones tuvo el evento dedicado a Brasil, país invitado de la 20ª versión de EXPONOR 2024.

Como una forma de afianzar los lazos comerciales y visibilizar las posibilidades de negocio que ofrecen ambos países, es que la Región de Antofagasta, Chile, y el país invitado de EXPONOR 2024, Brasil, desarrollaron Antofagasta-Brasil Week. Una instancia inédita de vinculación co-organizada con Apex Brasil, la Federación de Industrias (FIEMG), y el Sindicato de la Industria de Minerales (SINDIEXTRA), ambos del Estado de Minas Gerais, junto al apoyo de la Embajada de Brasil en Chile.

Fueron tres días de webinar internacionales y reuniones de negocios B2B, en los que empresas de ambas naciones presentaron su oferta al mercado asistente: empresas proveedoras, autoridades y representantes de organizaciones gubernamentales.

La actividad permitió conocer las oportunidades que ofrecen ambos países, particularmente en el ámbito minero. Además, de informarse sobre el acuerdo de comercio bilateral que entró en vigencia y conocer la experiencia de las empresas WEG y Novamine, que tomaron el desafío de invertir en Chile y Brasil respectivamente.

Entre los expositores, estuvieron presentes InvestChile, SOFOFA, ProChile, Montt Group y SINDIEXTRA. En tanto, el jueves, la actividad cerró con más de 90 reuniones B2B entre empresas proveedoras de Brasil y Chile.

Las cifras hablan por sí solas en el estado de Minas Gerais, uno de los que ofrece mayor desarrollo en esta línea: un hub de minería con el 50% de la producción nacional de hierro, primero en producción de oro, zinc y fosfato, con una industria modelo en sostenibilidad que genera el 95,4% de energía desde fuentes renovables y un desarrollo floreciente en el ámbito industrial en general.

Por su parte, Chile y en especial la Región de Antofagasta, se destaca por su liderazgo mundial en la producción de minerales metálicos y no metálicos, como el cobre, litio, nitratos, yodo y molibdeno, con representación del 32% en la cartera de inversiones nacional al año 2030. Liderazgo que también se mantiene en el sector energético, al ser Antofagasta, la región con la mayor capacidad energética instalada del país.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte |  BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Acredita tu visita en: visitatecnica@exponor.cl.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Antofagasta, 11 de abril de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas las noticias

DESTACADOS

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL