¿Cómo llegar al recinto de EXPONOR?

EXPONOR se desarrolla en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, situado en la zona norte de Antofagasta, específicamente en Pedro Aguirre Cerda 17101, Sector La Portada, en plena Ruta 1 que une a Antofagasta y Mejillones.

Buses de acercamiento visitantes

Este año, la organización ha dispuesto por primera vez buses de acercamiento para visitantes que saldrán desde la Plaza Colón (centro de Antofagasta) hacia el recinto Exponor (ida y regreso), cuyo valor por tramo es de $3.000*, de acuerdo a los siguientes horarios:

IDA (ciudad a Exponor) REGRESO (Exponor a la ciudad)
09:30 horas 14:30 horas
10:30 horas 15:30 horas
11:30 horas 16: 30 horas
12:30 horas 17: 30 horas
13:30 horas 18: 30 horas

*El pago de su viaje debe realizarlo sólo con tarjeta de débito/crédito al momento de abordar el bus. Para registrar su viaje por favor ingrese AQUÍ.

Horario estimado por trayecto 30 – 40 minutos

En vehículo particular

Si viajas desde Antofagasta hacia EXPONOR, se debe tomar la Ruta 1 hacia el norte, luego en el enlace La Portada, desplazándose hacia el poniente. Después, hay dos opciones para llegar al evento: una es seguir el camino hacia La Portada, para ingresar por el acceso secundario también llamado “Entrada Mar”. Y, la segunda, es girar por la calle local de la Ruta 1, con dirección a Antofagasta, para ingresar por el acceso principal también llamado “Entrada Cerro”.

Transporte público

El transporte público de Antofagasta está conformado por taxis, taxis colectivos y microbuses con una capacidad de hasta treinta personas. Este servicio es conocido como TransAntofagasta y cubre las necesidades de transporte de la población general de norte a sur. Los costos de transporte en taxibus para el pasajero alcanzan el valor de CLP 600 ó USD 0.63 (valor referencial del dólar $ 950).

La línea de autobús que llega al Recinto Ferial es la línea 103. La ruta de autobús 103 opera todos los días, y el horario regular es: 06:00 – 21:00 hrs. Su frecuencia varía entre 4 y 8 minutos.

Sin embargo, dependiendo de la ubicación de su alojamiento, pueden existir combinaciones con otras líneas de taxibuses, como la línea 119. La ruta de autobús 119 opera todos los días. El horario regular es: 06:00 – 22:56

Ruta Línea 103

La línea 103 de autobús (Huáscar) tiene 46 paradas desde Avenida El Coihue/Terminal 103 hasta Terminal 103 Sur.

Horarios, paradas y mapa 103 AQUÍ.

 

Ruta Línea 119

La línea 119 de autobús (Rotonda Av.Pedro Aguirre Cerda) tiene 35 paradas desde Universidad De Antofagasta (Terminal 119 Sur) hasta El Zafiro/ Sierra Nevada (Terminal 119 Norte).

Horarios, paradas y mapa 119 AQUÍ.

Medios de transporte privado

En la ciudad operan las siguientes aplicaciones móviles, cuyas tarifas son establecidas al momento de confirmar la Ruta por parte del usuario (Precio referencial: entre CLP 15.000 y CLP 25.000 / USD 15 – USD 25)

  • UBER
  • In Driver
  • Didi

Adicionalmente, existe la opción de arriendo de vehículos. Las compañías de Rent a Car disponibles en Antofagasta son:

  

Planifica Tu Viaje

Para una mejor planificación de su viaje en Antofagasta le sugerimos el uso de la Aplicación Red Regional de Movilidad, aplicación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, disponible para descarga en Android y iOS.

Para una mejor precisión de su ruta, debe considerar el destino: Exponor, Antofagasta, Región de Antofagasta.

 

El transporte menor está constituido por líneas de taxis, tales como:

Taxi Básico: Servicio que atiende viajes cuyo origen y destino es determinado por los pasajeros que lo utilizan, pudiendo contar con paraderos, y se identifica claramente por sus colores amarillo y negro. En la ciudad de Antofagasta el cobro de este servicio es exclusivo por medio del uso de taxímetro.

Taxi Colectivo: Servicio que sólo atiende viajes con un trazado previamente establecido. Se identifica por el color negro y por el letrero numerado que debe llevar sobre el techo del vehículo indicando el servicio y el trazado.

Taxi Ejecutivo: Servicio submodalidad del taxi básico, que sólo atiende viajes solicitados a distancia, por cualquier persona mediante teléfono o internet, no pudiendo atender viajes solicitados en la vía pública. Se les identifica principalmente por su placa patente naranja con letras negras. El cobro de este servicio es exclusivo por medio del uso de taxímetro.

Taxi de Turismo: Servicio destinado principalmente a pasajeros de hoteles, aeropuertos y otros orientados a turistas. Estos vehículos operan con tarifa convencional y no utilizan taxímetro. Se identifican por ser siempre de color azul y con placa patente naranja con letras blancas.

 

Valor viaje de taxi desde Aeropuerto

Todos los servicios de transporte concesionados en el Aeropuerto Internacional Andres Sabella de Antofagasta, cuentan con un puesto de atención a la salida del área de arribos nacionales e internacionales. Los servicios oficiales proveen transporte desde y hacia el aeropuerto.

Se recomienda, contratar solo transportes oficiales. Puede contratar estos servicios en los mesones
ubicados en la sala de retiro de equipaje, y a la salida de esta misma.

Encuentre el listado de taxis concesionados aquí

Ruta desde aeropuerto hasta: CLP USD
Sector Norte (hasta Av. Nicolás Tirado)  15.000 16
Sector Centro (hasta Hotel Holiday Inn)  17.000 18
Sector  Centro Sur (hasta Casino Enjoy)  19.000  20
Sector Sur (incluye Coviefi y hasta Hotel Geotel) 22.000 23
Sector extremo sur (Valle del Mar y Llacolén) 25.000 26

Valor de referencia: 1 dólar = $ 950

Estacionamientos

El Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de Antofagasta, cuenta con una capacidad de 4.000 estacionamiento habilitados para sus expositores y visitantes.

El valor del estacionamiento asciende a $2.000, cuya duración se extiende por todo el día.

La administración de los estacionamientos estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Descarga el plano del estacionamiento haciendo clic sobre la imagen, o AQUÍ.

DESTACADOS

Últimas noticias

Ver todas las noticias

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL