03/20/2024

Alemania busca afianzar su presencia en EXPONOR 2024

Ofrecer innovaciones, nuevas tecnologías, equipamiento y más para, responder a las necesidades de la industria minera y energética, forman parte de la oferta que traerá a nuestro país.

Con la confirmación ya de 50 empresas, transformándola en la segunda mayor delegación después de China que dirá presente del 3 al 6 de junio en Antofagasta y la primera en completarse, Alemania prepara su participación en EXPONOR 2024, cantidad que podría aumentar en número de expositores, dada la alta demanda de compañías germanas en asistir.

El alto interés en participar, a juicio de Wunderlich, obedece a las condiciones geográficas ideales que presenta nuestro país, “siendo óptimos para la generación renovable y para desarrollar una industria de hidrógeno verde, además de poseer las condiciones geológicas para al desarrollo sostenible de los recursos minerales necesarios para la transición energética y la descarbonización a nivel global”.

Bajo esta lógica, Alemania y sus empresas juegan un rol importante en impulsar la transición energética, poniendo a disposición tecnologías y soluciones innovadoras, posicionándolos como uno de los líderes en el desarrollo minero-energético.

Para seguir por este camino, recalca la ejecutiva a cargo del pabellón, el gigante europeo requiere de los recursos minerales que Chile es capaz de proveer, como el litio, con el fin de seguir impulsando las nuevas tecnologías de almacenamiento y electromovilidad. “Así, se establece una vinculación natural, con sinergias virtuosas entre ambos países. Por ende, la industria alemana feliz sigue la invitación de Chile y sobre todo de EXPONOR para seguir profundizando los lazos este 2024”, sentencia.

Así los proveedores alemanes, que tradicionalmente ofrecen productos de alta calidad para la solución de desafíos tecnológicos, ven a EXPONOR como una plataforma ideal para mostrar nuevas tecnologías, maquinarias, equipamiento y soluciones tecnológicas altamente especializadas, eficientes y seguras para la industria minera y/o energética, donde la sustentabilidad y la eficiencia, sea energética o hídrica, busca contribuir a una minería más sustentable.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte |  BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Asegura tu visita en: visitatecnica@exponor.cl.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Antofagasta, 20 de marzo de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas las noticias

DESTACADOS

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL