12/27/2023

Primera misión de EXPONOR en Brasil, País Invitado 2024

  • Contó con una serie de reuniones organizadas por ProChile, con gremios e instituciones del estado de Minas Gerais, reconocido por su gran actividad minera.

Con el propósito de establecer relaciones a largo plazo con el gigante Brasil, es que la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, con su unidad estratégica EXPONOR, visitaron el país carioca guiados por ProChile. Esta entidad, con su sede en Belo Horizonte, estuvo a cargo de coordinar las distintas reuniones que se efectuaron con gremios e instituciones del estado de Minas Gerais, reconocido por su industria y economía.

Minas Gerais es el segundo estado más poblado de Brasil, y el segundo mercado consumidor más grande, con el 10% del mercado brasileño. Que se traduce en US$96 mil millones en consumo potencial el 2021. Además, es el segundo estado exportador y la segunda industria manufacturera más grande del país, con 11,2% del VAB nacional, lo que hace que sea la tercera economía más grande de dicho país, comparable al PIB de Qatar.

También, se buscó aumentar la actividad de expositores en el Pabellón de Brasil en la próxima exhibición, puesto que son el País Invitado de EXPONOR 2024. Se sostuvieron reuniones con distintos gremios, homólogos a la AIA, para que puedan difundir entre sus empresas socias la oportunidad que significa EXPONOR y puedan visitarla o participar con stand, siendo una decena de reuniones en total.

La vocación minera de la Región de Antofagasta y el estado de Minas Gerais, hizo que este primer relacionamiento entre los dos fuera aún más provechoso, potenciando el intercambio de conocimientos y experiencias entre empresas, gremios e instituciones de ambas naciones, con oportunidades de negocios para Chile en Brasil y viceversa. Pero, además, también hubo una reunión con la presidenta de WIM Brasil, buscando impulsar la conexión con mujeres del país, a propósito del programa Talento Mujer que lleva adelante la AIA con RedEG.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida|BHP, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero y El Mercurio de Antofagasta. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Antofagasta, 27 de diciembre de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas las noticias

DESTACADOS

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL