01/30/2024

Una de las mayores productoras de litio estará en EXPONOR 2024

Se trata de Albemarle, compañía minera aliada de Chile en el desarrollo sostenible de este metal, el que, entre otras cosas, aporta a la electromovilidad.

Chile es el segundo productor mundial de litio y la Región de Antofagasta cuenta con el 100% de su producción, esto evidencia la relevancia que tiene la capital regional en la economía minera del país, pues es la principal región exportadora y aporta con el 54% de la producción minera nacional.

Albemarle y SQM son empresas que operan desde Antofagasta y se caracterizan por ser una de las mayores productoras de litio en el mundo, metal fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías y la implementación de la electromovilidad, que reducirá la emisión de gases y, así, hacer frente al cambio climático.

Hoy Albemarle se encuentra enfocado en lo que denominan “la nueva era del litio”, concepto que dicta una serie de medidas para hacer de esta industria más sostenible. Una de ellas es un contrato con el Estado, que ha significado nuevos ingresos en beneficio del país; también un acuerdo con el Consejo de Pueblos Atacameños y sus comunidades, y el desarrollo de innovaciones que aporten a sus procesos como, por ejemplo, a viabilizar el acceso de agua desalada de mar a la cuenca del Salar de Atacama, entre otros.

Al ser una empresa socia estratégica de EXPONOR, estará presente en la próxima exhibición a realizarse del 3 al 6 de junio, en el stand N°34 de la Zona Exterior B, para conocer lo que oferta el mercado y las nuevas tecnologías operacionales y de optimización de costos. Además, dado su compromiso con EXPONOR, participó del primer webinar internacional junto a su área de abastecimiento, presentando ante un público de potenciales clientes, con productos y/o servicios diversos para el sector y de diferentes partes del mundo.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte | BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Antofagasta, 30 de enero de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas las noticias

DESTACADOS

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL