12/29/2023

EXPONOR busca aumentar capacidad hotelera y suma departamentos y casas a su oferta

  • Los interesados en poner en arriendo su inmueble para los días de EXPONOR 2024, deberán canalizar su requerimiento a la organización, a fin de validar el estándar requerido para el evento internacional.

Dada la gran cantidad de expositores y visitantes que atrae EXPONOR a Antofagasta, es que se suele copar la capacidad hotelera con la que cuenta la ciudad. Solo en EXPONOR 2022 fueron 40.500 los visitantes, con casi 800 empresas expositoras de 30 países, quienes vinieron con gran parte de su equipo a instalarse en la capital regional.

Para 2024 se espera sobrepasar estos números, pues se proyectan más de 850 expositores provenientes de todo el mundo, ya que actualmente hay más de 80%, entre stands vendidos y reservados, en EXPONOR y más de 15 delegaciones internacionales. Por lo que se espera una potente instancia de relacionamiento y concreción de negocios, con un alto flujo de personas, lo que hace previsible que la hotelería no sea capaz de suplir esta demanda, considerando la actividad que genera la exhibición.

EXPONOR se fijó en esto y por ello viene trabajando desde hace varios años con la comunidad, invitándolos a poner a disposición sus casas y departamentos, para que ejecutivos de empresas puedan alojarse.

Ahí es donde entran las corredoras de propiedades, “es un apoyo anexo al área de alojamiento de EXPONOR, es decir, EXPONOR cuenta con toda el área hotelera de la ciudad de Antofagasta los días que dure la exhibición, pero, es tan grande el movimiento económico, que los alojamientos no dan abasto. Es ahí cuando EXPONOR pide el apoyo de las corredoras acreditadas, quienes ayudan con alojamientos particulares”, asegura Paola González, dueña de Roma Inmobiliaria y una de las corredoras acreditadas que participa con EXPONOR.

Personas naturales, propietarias de casas o departamentos de la ciudad de Antofagasta, pueden postular su propiedad para ser parte de esta oferta, a alojamiento@exponor.cl. Se debe detallar la cantidad de habitaciones, baños y ubicación del hogar, entre otras características.

La corredora de propiedades asignada realizará la validación de la vivienda, para que una vez aceptada, pueda quedar a disposición de arriendo por los días que dure EXPONOR 2024, del próximo 3 al 6 de junio. No obstante, cabe señalar que los procesos de montaje y desmontaje de la misma, podría alargar la estadía.

Es un servicio completo, por lo que las corredoras se encargan de brindar la mejor experiencia al expositor y están pendientes las 24 horas del día, tanto del dueño de casa como del inquilino, el que puede ser nacional o extranjero. Son responsables del inmueble y se rigen mediante contrato; el precio se establece de común acuerdo entre el propietario y las corredoras, siguiendo una tarifa estándar consensuada con el organizador, a fin de contar con precios competitivos respecto del sector hotelero.

Y al tener lugar EXPONOR en el extremo norte de la ciudad, en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias AIA, estas viviendas deben cumplir con una cierta ubicación que aseguren el traslado eficiente de los expositores, a través de los buses de acercamiento dispuestos por la organización. Así como tener cercanía con servicios como restaurantes o supermercados.

Las ubicaciones más demandadas se enmarcan desde el sector de Cerro Paranal en el sur, hasta Costa Laguna por el norte. Y entre la costanera de la ciudad y Av. Argentina, o Pedro Aguirre Cerda, por el lado este.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida|BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero y El Mercurio de Antofagasta. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Antofagasta, 29 de diciembre de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas las noticias

DESTACADOS

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL