Para asegurar la entrega de nuestros mensajes a su correo, por favor agregue comunicaciones@exponor.cl a su libreta de direcciones.




Si no visualiza bien este mensaje, haga clic aquí.



Estimado Expositor:


Junto con brindarle una cordial bienvenida a EXPONOR 2024, le informamos que a contar de hoy y a través del "Informativo Expositores", periódicamente les iremos compartiendo todas las novedades relacionadas con este gran evento internacional de la industria minera y energética, a realizarse desde el 3 al 6 de junio del presente año.


SISTEMA DE ACREDITACIÓN




Desde el lunes 19 de febrero se encuentra disponible la plataforma del Sistema de Acreditación, puede encontrarla AQUÍ.

Incluye:
Ficha de la empresa/Catálogo de Negocios: ingreso de información de su empresa, la que se publicará en el directorio digital de empresas expositoras; además de seleccionar el rubro al que pertenece, el que permitirá sean fácilmente encontrados en el Buscador de Rubros. Cierre del proceso: 29 de marzo.
Charlas Técnicas: a partir del 5 de marzo, reserva de sala para dictar una charla técnica de 45 minutos. Cierre del proceso: hasta agotar disponibilidad de salas. Horarios: 11:30 a 17:30 horas.
Contacto: charlastecnicas@exponor.cl.
Expone tu Innovación: ingreso de datos de un producto o servicio tecnológico y/o innovador, a presentar en EXPONOR, para ser difundido entre las compañías mineras y visitantes. Cierre del proceso: 4 de abril.
Acreditación de Ejecutivos: ingreso de datos de ejecutivos que atenderán el stand. Cierre del proceso de credenciales físicas: 10 de mayo.
Además de las solicitudes relacionadas con el stand, tales como:
  • Solicitud de cenefa e indicación de nombre a colocar. Cierre del proceso: 26 de abril.
  • Solicitud de energía adicional. Cierre del proceso: 26 de abril.
  • Solicitud de internet. Cierre del proceso: 19 de abril.
  • Acreditación de empresa de montaje y su personal. Cierre del proceso: 17 de mayo.
Proyectos especiales: ingreso de solicitud de aprobación de un proyecto especial, para ser evaluado y aprobado por el Comité Organizador. Los documentos a ingresar son: Plano Planta, Plano Elevación, especificaciones técnicas generales e imágenes del proyecto.
Cierre del proceso: 3 de mayo.

Próximamente se informará la apertura de inscripciones para la Rueda de Negocios, Seminarios, Networking after office y Visitas a Faena.

Las empresas que no hayan recibido su clave de acceso para el Sistema de Acreditación, enviar email a soporte@exponor.cl.








EXPONE TU INNOVACIÓN



Espacio creado para promover tecnologías innovadoras de los expositores, de forma anticipada a EXPONOR, en nuestra web. Se destacan las innovaciones que se exhibirán en este evento internacional, para que las demás empresas y sus visitantes cuenten con más herramientas que permitan optimizar su visita al recinto ferial.

La carga de sus tecnologías a la web las podrá realizar hasta el 4 de abril. Revise la sección AQUÍ. El inicio a la actividad se difundirá a todos los expositores a través de emailings y por nuestra página web www.exponor.cl. Para más información, contactar a Tania Campos: tcampos@sicep.cl o +56 552 454 314.








MONTAJE Y DESMONTAJE


1. Fecha y horarios del montaje
Solicitud de extensión de horarios de trabajo: El programa de entrega de los espacios para su construcción, habilitación, equipamiento y ornamentación será a contar del 20 de mayo de 2024 y hasta el 2 de junio de 2024, según ubicación del stand. Fechas entre las cuales los expositores deberán efectuar y concluir sus trabajos, obligatoriamente, según la siguiente programación:
  • Pabellones: 27 de mayo hasta el 2 de junio de 2024.
  • Zona Exterior D: 20 de mayo al 23 de mayo de 2024, a través del Pabellón Litio
    (altura máxima 4 m). Posterior a esta fecha y hasta el día viernes 31 de mayo de 2024, solamente podrán ingresar vehículos livianos y efectuar trabajo de montaje dentro de la zona.
  • Zona Exterior C: 23 al 26 de mayo de 2024. Es obligación que los stands que consideren máquinas y/o vehículos que sobrepasen una dimensión de 2,5 m, ingresen entre los días 20 al 23 de mayo de 2024. Posterior a esta fecha, no se dará autorización para el ingreso.
  • Zonas Exteriores A, B y E: 20 de mayo hasta el 2 de junio de 2024.

Energía eléctrica: disponible desde el 27 de mayo de 2024.
A considerar:
  • Se solicita no dañar las alfombras u otro ítem que perjudique la imagen de la exhibición, habrá multas para expositores que dañen la alfombra.
  • Por razones de seguridad, operativas y cumplimiento de la normativa legal vigente, LEY 16.744, es obligación que las empresas de montaje cuenten con todos sus implementos de seguridad (casco, calzado de seguridad, etc).
  • Es obligatorio para todas las empresas expositoras, presentar al momento del montaje y desmontaje, la Guía de Despacho de toda la mercadería que ingresa y sale del recinto.
  • Es obligatorio que las personas acreditadas para montaje y desmontaje se registren con Cédula de Identidad vigente. No se permitirá el acceso a quien no cuente con esto.

Horario de montaje:

Días Horario
Lunes 20 de mayo al domingo 26 de mayo 08:00 - 18:30 horas.
Lunes 27 de mayo al viernes 31 de mayo 08:00 - 19:30 horas.
Sábado 1 de junio de 2024 08:00 - 21:30 horas.
Domingo 2 de junio de 2024 08:00 - 19:00 horas.
No está permitido el ingreso de ningún tipo de vehículo, solamente se permitirán trabajos menores (instalación de gráficas, mobiliario, folletería y retoques) que no signifiquen, por parte del expositor, sus contratistas o subcontratistas, la generación de residuos o desechos.


En caso de que el expositor o la empresa a cargo de montar el stand, no respete el horario de cierre, el día domingo 2 de junio de 2024 a las 19:00 horas, el Comité Organizador lo sancionará con una multa de 5 UTM por este incumplimiento.
Solicitud de extensión de horarios de trabajo: si la empresa productora de stand requiere extender las horas de cierre para operar en horarios nocturnos, deberá realizar la solicitud al Comité Organizador, al email karlau.codetia@aia.cl, con un mínimo de 12 horas de anticipación. Si se autorizara la solicitud de trabajos nocturnos por extensión de horarios, el monto a pagar será proporcional a los m² del stand.
Superficie m² Stand interior
Inferior a 15 m² $ 60.000 + IVA
Sobre 15 y hasta 54 m² $ 120.000 + IVA
Sobre 54 y hasta 99 m² $ 170.000 + IVA
Superior a 99 m² $ 270.000 + IVA
Superficie m² Stand exterior
Inferior a 50 m² $ 120.000 + IVA
Sobre 50 y hasta 100 m² $ 180.000 + IVA
Sobre 100 m² $ 220.000 + IVA


Importante: es obligación que el pago de la extensión horaria se realice por medio de transferencia, a la Cuenta Corriente N°8080779-1 del Banco Santander, a nombre de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Rut: 70.372.500-7. No se autorizará la extensión horaria si el pago no está realizado.
2. Desmontaje

El retiro de mercadería y desmontaje de los stands, tanto interiores como exteriores, deberá realizarse obligatoriamente a contar del viernes 7 de junio hasta al miércoles 12 de junio de 2024 , entre las 08:30 a 19:30 horas.

No obstante, el Comité Organizador permitirá el día jueves 6 de junio, entre las 18:30 a 19:30 horas, a la empresa expositora/productora de stand, retirar televisores, pantallas, mobiliario o elementos de exhibición de menor tamaño y que pudieran ser sujeto de hurto, para ser retirados por mano, sin acceso de vehículo. El retiro de estos elementos debe realizarse, únicamente, con la Guía de Despacho que es proporcionada al momento del ingreso a su stand.
3. Proveedores oficiales y Staff proveedores: ya se encuentra disponible el listado de proveedores oficiales y sugeridos de EXPONOR 2024. Espacio donde podrán encontrar todos los servicios necesarios para facilitar su presencia en este evento, AQUÍ .




Este mensaje electrónico ha sido enviado a #!email!#


Para anular su suscripción, #!masterunsubscribelink!# .

Este mensaje fue enviado a través de MasterBase®