Estimado/a:

Junto con brindar un cordial saludo, te invitamos a revisar las siguientes informaciones de EXPONOR 2022:

 

PROTOCOLOS COVID-19 EXPONOR

 

1. REQUISITOS PARA PERSONAS CHILENAS:


Chilenos: Pase de movilidad vigente (con cuarta dosis). Este documento, será solicitado diariamente al momento de ingresar al recinto ferial, a todas las personas: expositores, visitantes, personal de montaje, producción y de la organización. Para descargar tu pase de movilidad vigente debes ingresar a mevacuno.gob.cl


Extranjeros: Pase de movilidad que se obtiene al validar en Chile las vacunas recibidas en el extranjero (al menos con las dos vacunas principales). Infórmate más en Minsal.cl para validar tu proceso de inoculación.

     

    2. REQUISITOS PERSONAS EXTRANJERAS PARA INGRESAR A CHILE (a partir del 1 de junio de 2022):


    Según el plan Fronteras Protegidas, Chile se encuentra actualmente en "Fase de Alerta 1", que no considera restricciones de viaje, sin embargo, se deben tomar en cuenta las siguientes medidas:

     

    1. Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque, en el que deberas entregar información de contacto, antecedentes de salud y de tu viaje. Este formulario te entregará un código QR como medio de verificación. Ingresa en www.c19.cl para obtenerlo.


    2. Contar con un seguro médico equivalente a US$30.000 (obligatorio para no residentes).


    3. En el punto de entrada a Chile se realizarán exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados, deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general (domicilio declarado en C19 o residencia sanitaria).

     

    RECOMENDACIONES IMPORTANTES:


    - Si bien no es obligatorio, siempre es recomendable realizar un test de diagnóstico antes de viajar.


    - La homologación de vacunas para acceder al Pase de Movilidad es requisito obligatorio para ingresar a EXPONOR. Para su tramitación debes validar tus vacunas en mevacuno.gob.cl

     

    3. PASOS PARA VALIDAR LAS VACUNAS COVID E INGRESAR A CHILE:


    Paso 1: Ingresa a mevacuno.gob.cl
    Paso 2: Ve a la sección “Correo electrónico”.
    Paso 3: Pincha en “Crear una cuenta”, con la dirección de e-mail de cada persona que viaja.
    Paso 4: Una vez creada la cuenta, en el menú principal, ve a la sección de “Validación”.
    Paso 5: En la sección «Validación» deberás rellenar un formulario con información personal y adjuntar documentos que respalden tu vacunación.


    Esta información será corroborada caso a caso por funcionarios del Ministerio de Salud, quienes darán una respuesta al que lo solicita.

     

    4. VACUNAS QUE SE PODRÁN VALIDAR:


    Las vacunas COVID que pueden ser validadas en Chile son todas aquellas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


    Estas son las vacunas que se pueden validar:
    • Moderna
    • Pfizer/BioNTech
    • Janssen (JohnsonyJohnson)
    • Oxford/AstraZeneca
    • Sinopharm
    • Sinovac
    • CanSino
    • Generium (Sputnik-V)