Exponor

Exponor 2022

Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones
para la Industria Minera y Energética.
13 al 16 de junio de 2022

B V D A O
Español English

Cinco ideas pasan a etapa final del Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP

Foto portada

- Iniciativas de mejora corresponden a equipos de trabajo de 3 compañías mineras y 2 empresas proveedoras, las cuales se presentarán en Exponor 2022.


Equipos representantes de las compañías mineras SQM, Antucoya, Spence | BHP y las empresas proveedoras Constructora El Sauce S.A y United (colaboradora de Escondida) lideran las cinco iniciativas seleccionadas que participarán en el Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP, un evento organizado junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en el marco de Exponor 2022.

En su etapa de convocatoria el concurso recibió un total de 23 postulaciones, las cuales corresponden a iniciativas de mejora continua lideradas por la primera línea, es decir, por operadores y mantenedores que contribuyen diariamente a alcanzar la excelencia operacional de sus respectivas empresas en términos de seguridad, productividad y cultura.

Las cinco ideas fueron evaluadas por un jurado compuesto por: Aurora Williams, Gerenta General de Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta; Cecilia Meléndez, Gerenta de Proyectos Consorcio Universitario HEUMA – Ingeniería 2030 Antofagasta y Pedro Paz, Coordinador de Antofagasta del Centro Nacional Pilotaje Minero.

Las empresas seleccionadas iniciarán la etapa de preparación para la presentación final que se realizará el 16 de junio en Exponor, la cual será abierta al público. Para esto, Escondida | BHP brindará a cada equipo finalista al menos tres sesiones de acompañamiento y coaching con un experto para apoyar la creación y desarrollo de la puesta en escena, la cual será dinámica y creativa.

El Gerente de Análisis y Mejoramiento de Escondida | BHP, Rodrigo Ortiz, valoró el gran interés de los representantes de la industria minera por participar en el concurso. “Estamos muy contentos de la gran cantidad de postulaciones que recibimos y valoramos el interés de representantes del rubro por presentarnos ideas de cómo mejorar su lugar de trabajo. Felicitamos a los cinco equipos seleccionados que se presentarán en Exponor 2022, a quienes les prestaremos apoyo durante la etapa de preparación, en la cual sabemos pondrán todo su compromiso para lograr una exitosa presentación”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA, Marko Razmilic, destacó que “es un orgullo ver la calidad de las propuestas presentadas por todos los trabajadores, especialmente las seleccionadas en esta etapa, que van en línea con incrementar la productividad y fortalecer la seguridad en la operación, lo que habla de la conciencia y respeto por la vida propia y la de quienes son parte del equipo. Una muestra de gran valor que constituye un significativo aporte que enriquece el accionar en minería”.

La final será disputada en el marco de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022.

31.03.2022