Exponor

Exponor 2022

Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones
para la Industria Minera y Energética.
20 al 23 de junio de 2022

B V D A O
Español English

Exponor reunió a expositores de su última versión en Encuentro de Negocios de Antofagasta Minerals

Foto portada

Empresas nacionales e internacionales conocieron los desafíos y oportunidades que ofrece uno de los principales grupos mineros de Chile.

Con el objetivo de seguir brindando oportunidades de negocios y acompañando a las empresas que fueron expositoras de Exponor 2019, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, que ya comenzó sus preparativos para su versión 2022, invitó a participar a aquellas empresas proveedoras en el Encuentro de Negocios de Antofagasta Minerals, actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco del Antofagasta Queensland Week.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, organizadores de Exponor, destacó que “como gremio estamos preparando lo que será Exponor 2022 y seguimos desarrollando actividades enfocadas en entregar nuevas oportunidades de negocios. Es por ello que invitamos a nuestros expositores de la versión pasada de Exponor para que sepan que estamos pendientes de ellos y de aumentar sus posibilidades de nuevos negocios, sobre todo considerando el actual escenario”.

En ese sentido, fueron más de 200 las empresas que asistieron al encuentro, en donde dijeron presente también los expositores de Exponor 2019, entre ellas empresas nacionales y de países como Australia, Alemania, China, Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos y Perú, entre otras.

Antofagasta Minerals

Durante la exposición, que estuvo a cargo del gerente corporativo de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, Antonio Velásquez, se detalló respecto a la estrategia de Abastecimiento de AMSA para poder acceder a sus licitaciones y canales de contacto.

Asimismo, profundizaron sobre los desafíos operacionales de la compañía, en donde destacaron la importancia de la innovación para hacer frente a aspectos como la automatización y robotización en etapas específicas del proceso productivo; mejorar la productividad mediante gestión en procesos críticos; garantizar continuidad operacional en equipos críticos; aumento de tratamiento; eficiencia en consumo de insumos críticos; mejoras de condiciones que habilitan la operación, entre otros.

20.04.2021