Exponor

Exponor 2022

Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones
para la Industria Minera y Energética.
13 al 16 de junio de 2022

B V D A O
Español English

Sierra Gorda SCM realizará el concurso “Suppliers Excellence Awards” en el marco de EXPONOR 2022

Foto portada


Una destacada participación tendrá la compañía Minera Sierra Gorda SCM en la nueva versión de EXPONOR 2022 y, entre sus actividades, está la presentación en cuatro seminarios que organiza la exhibición, donde ejecutivos de la empresa entregarán detalles de sus logros e innovaciones.

Cada una de estas presentaciones reunirá a ejecutivos del sector minero y energético, referentes de la industria y las principales autoridades del país, con un espacio propicio para la entrega de información estratégica respecto de los proyectos, desafíos y proyecciones del sector minero.

Entre los seminarios que serán parte la compañía, destacan el de “Proyectos de Inversión y Desafíos” que se efectuará el próximo lunes 13 de junio y donde participará Miroslaw Kidon, Gerente General de Sierra Gorda SCM. En dicha presentación, junto a representantes de otras compañías mineras, se compartirán novedades respecto a proyectos de inversión y oportunidades de negocios para las empresas proveedoras, así como también desafíos operacionales.

Ese mismo día se efectuará el Networking After Office, donde el área de Abastecimiento y Contratos de la compañía dará a conocer sus nuevos proyectos y desafíos operacionales, entregando información estratégica para visualizar nuevas oportunidades de negocios del sector. El encargado de llevar a cabo esta presentación será Matías Alcayaga, Gerente de Compras y Contratos de Sierra Gorda SCM, quien va a presentar los procesos de licitación y necesidades de la compañía. Este será a las 18:00 horas en el Salón Chuquicamata. Mientras que el martes 14 de junio participarán en el seminario "Minería 4.0: Automatización y Digitalización, donde se presentará Jose Luis Carrasco, Gerente de Mina de Sierra Gorda SCM.

Al respecto, Carrasco señaló “en esta nueva versión de EXPONOR esperamos seguir siendo un baluarte en la innovación de nuestros procesos y ejemplo para otras compañías de la industria. Sin duda, será una ocasión para poder seguir avanzando en conocimientos que aporten a la digitalización y automatización de los procesos mineros que hoy en día se han convertido en ejes preponderantes para el mejoramiento tecnológico como una oportunidad única para la diversificación productiva de la industria”.

Negocio Sustentable

En tanto, ese mismo día, pero en la jornada de la tarde, será el turno de Rocío Amarilla Paez, Fiscal General, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos, quien participará en “Minería Verde y Cadena de Valor”.

Finalizando, la participación en este tipo de iniciativas por parte de la compañía en el "Seminario: Economía Circular - Negocio Sustentable” donde expondrá Ana Venegas Padilla, Gerente Sustentabilidad y Comunidades de Sierra Gorda SCM.

Un evento que sin duda hará brillar nuevamente a la capital de Antofagasta como la vitrina internacional más importante en minería y energía.

10.06.2022