Exponor

Exponor 2024

Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones
para la Industria Minera y Energética.

B V D A O
Español English

Protagonistas del éxito de exponor en encuentro final del evento internacional

Foto portada

- AIA agradeció el aporte de autoridades regionales, socios estratégicos y todos quienes contribuyeron a los positivos resultados del evento internacional.

- Una jornada para hacer un balance de la exhibición técnica y en terreno más importante del año, y compartir ideas respecto a EXPONOR 2024.


Un encuentro de clausura de la décimo novena edición de EXPONOR 2022 realizó la Asociación de Industriales de Antofagasta, oportunidad en la que se agradeció a quienes fueron parte del éxito de este evento internacional, efectuado en la capital minera de Chile entre el 13 y 16 de junio pasado.

Una instancia en la que participaron autoridades regionales, empresas socias estratégicas y diversos actores locales que fueron protagonistas de la exhibición internacional, técnica y en terreno, más importante de este 2022 y a quienes se entregaron los reconocimientos por el apoyo expresado en palabras de Pamela Garrido, primera Vicepresidenta de AIA.

“Gracias a todos los que contribuyeron al éxito de este evento internacional que, pese a todas las incertidumbres y restricciones impuestas por la pandemia, generó un espacio de reencuentro para la industria minera, energética, proveedores especializados, PYMES regionales y muchos otros actores que encontraron en EXPONOR una oportunidad de reactivación económica y nuevos negocios, brindando un importante impulso a la economía nacional”.

APORTE REGIONAL

El balance de los desafíos y resultados estuvo a cargo de Andrea Moreno, Gerenta de EXPONOR, quien destacó “el aporte de EXPONOR a la reactivación económica, a través de la contratación de servicios locales y el fomento del empleo local, la participación de empresas y emprendedores regionales como expositores, la dinamización del comercio y la economía zonal que, sin duda, fue un gran aliciente en momentos difíciles como los que atravesamos producto de la emergencia sanitaria”.

Junto con ello, la ejecutiva valoró esta instancia de cierre de la exhibición internacional, en la que se recogieron ideas y sugerencias por parte de autoridades, empresas y proveedores respecto de EXPONOR 2024.

“Creo que hay varios frentes que se podrían considerar, por ejemplo en innovación con el litio, que va a tomar mucha más fuerza de aquí a dos años; la inclusión en un concepto amplio, con la discapacidad, las mujeres de los liceos técnicos, universidades, institutos que se atrevieron a estudiar carreras en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que tienen un espacio en la minería, para ellos es formidable, así que tenemos que seguir en esa línea”, manifestó Bárbara Blumel, Subgerenta de Atracción de Talentos y Diversidades de SQM.

“Nuestra participación fue muy intensa; estuvimos en varios seminarios, organizamos una premiación para nuestros mejores proveedores, también creamos un stand que fue visitado por más de tres mil personas durante los cuatro días, fue para nosotros una gran oportunidad para buscar oportunidades en nuestro negocio”, sostuvo Blazej Marzoch, Subgerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Externas Sierra Gorda SCM.

En términos concretos, EXPONOR 2022 contó con 730 expositores, 10 pabellones internacionales, 28 países presentes, Alemania como país invitado con 40 empresas participantes, y 40.500 visitantes durante los 4 días, además de US$850 millones de negocios proyectados para los próximos doce meses, 7 seminarios, con 1.300 asistentes, 2.072 reuniones como parte de la Ruedas de Negocios.

¡Nos vemos en EXPONOR 2024!

08.09.2022