01/18/2024

Andes Iron primera vez como expositor en EXPONOR 2024

Empresa presentará su proyecto minero-portuario en la exhibición, con expectativas de relacionamiento en sintonía con la minería verde.

Andes Iron, empresa de capitales nacionales dedicada a la exploración, prospección y desarrollo de activos de gran minería, por primera vez estará presente en EXPONOR 2024, para dar a conocer su oferta de valor, experiencia y aportes en la industria.

Esta empresa desarrolla el proyecto minero portuario Dominga, ubicado en la Región de Coquimbo, cuyo yacimiento estará emplazado a 70 km al norte de La Serena, a un costado de la Ruta 5 Norte, con un liderazgo en la construcción de un terminal de embarque en el sector de Totoralillo Norte, lugar donde funcionó el primer puerto minero de la comuna La Higuera en el siglo XIX, considerando una inversión inicial estimada de US$2.500 millones.

Agregó que “EXPONOR será para Dominga, la oportunidad para relacionarse con empresas y proveedores en sintonía con nuestro modelo de negocio, una minería verde, con un fuerte compromiso socioambiental, y en el que las comunidades son un socio estratégico para generar valor compartido”, puesto que los puertos tienen un lugar importante en la exhibición y aportarán a cumplir sus objetivos ESG y de sostenibilidad, junto a todo el encadenamiento productivo.

Se espera que durante la operación de Dominga se extraigan 12 millones de toneladas anuales de concentrado de hierro de alta ley, “contribuyendo a la necesaria reducción de emisiones de CO2 en la industria del acero y 150 mil toneladas anuales de concentrado de cobre, cooperando con la electromovilidad”, aseguró Villalón.

Este proyecto, que considera dos rajos abiertos, empleará solo agua desalada, energías renovables en sus procesos y 100% de electromovilidad en el traslado de trabajadores a faena. Incluye revegetación y reforestación de 8.000 hectáreas de especies endémicas, además de desarrollar un Centro de Investigación Científica junto a universidades e instituciones de estudios, con el objetivo de garantizar y asegurar las áreas protegidas ubicadas en el lugar de influencia del proyecto.

EXPONOR 2024 –del 3 al 6 de junio– cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, CODELCO, Escondida|BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero y El Mercurio de Antofagasta. Asegura tu stand en: reservas@exponor.cl – 552 454 335.

EXPONOR 2024… Soluciones para una industria sostenible.

Antofagasta, 18 de enero de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas las noticias

DESTACADOS

PARTICIPA EN LA TERCERA EXHIBICIÓN MINERA

MÁS GRANDE DEL MUNDO

es_CL