SERVICIOS E INFORMACIÓN VITAL QUE EXPONOR 2019 OFRECE A SUS EXPOSITORES


1. Servicios gratuitos para el Expositor
  • Buses de Acercamiento: Exponor 2019 dispone de buses que saldrán desde distintos hoteles como puntos de encuentro para trasladar a los expositores, sin costo, al recinto ferial.
  • Business Center: En el Área Nuevos Negocios, estará dispuesto para el uso de nuestros expositores computadores con conexión a internet y servicio de impresión.
  • Cajero Automático-Casa de Cambio: Para facilitar las transacciones de dinero en efectivo de nuestros expositores y público en general, Exponor 2019 contará con un cajero automático móvil y servicio de cambio de moneda (echange) con las principales divisas del mundo.

 


2. Otros servicios para el Expositor
  • Internet: La empresa que provee este servicio es Alfacom. Si usted desea contratar este servicio, debe solicitarlo directamente al proveedor a través del Sistema de Acreditación. Contacto: fbustamante@alfacom.cl.
  • Capturador de datos: Expolink es un sistema de captura de datos (código de barras en credenciales de asistentes a Exponor) mediante una app que le permitirá obtener información del expositor y visitantes, guardar sus datos de contacto en una nube que no requiere de internet y anunciar sus eventos durante la feria en este sistema en línea.
    Además, usando Expolink podrás instalar en tu stand el adhesivo Consulta QR, con el cual tus visitas obtendrán más información de tu empresa y descargarán tu papelería en PFD
    Contacto: ventas@expolink.cl.

  • Restaurante-Cafeterías y Patio de Comida en Exponor 2019: El recinto contará con restaurant, administrado por Casino & Resort Enjoy Antofagasta. El valor del Buffet/Autoservicio será de $15.000 IVA incluido. Para mayor información y compra de tickets de compra, favor contactar a:
    Contacto: Betty Antoine
    Teléfono: +56 55 2655625
    Móvil: +56 9 32513166
    *Conoce el Menú Exponor 2019
    *Conoce el Coffe Exponor 2019

  • Arriendo de Grúa Horquilla: La organización ha dispuesto como proveedor exclusivo de la feria a la empresa Norgrut para el arriendo de grúas horquillas.
    Descargar valores AQUI.
    Contacto
    : Javier Mora Mendes
    Móvil: (+56) 974240313
    Email: javier.norgrut@gmail.com
    Nota: El pago de arriendo deberá realizarse en terreno, con documentos al día o efectivo.

 

3. Envío de documentos

  • Se ha dado inicio al proceso de envió del material de apoyo para complementar su participación en Exponor 2019. Cada envío contiene:
    Invitación a la Ceremonia de Inauguración.
    Invitaciones Especiales a la exhibición, para ser distribuida a sus contactos y potenciales clientes.
    Formulario Ingreso – Salida de materiales

 

4. Cierre de formularios

Les recordamos las fechas de cierre de los formularios del Expositor que deben considerar:


Formulario Cierre
Zoom de Innovación 31 de marzo
Catálogo de negocios 08 de abril
Datos de la empresa 14 de abril
Acreditación empresa de montaje 15 de abril
Proyectos especiales 19 de abril
Energía adicional 19 de abril
Nombre de cenefa 19 de abril
Cóctel 28 de abril
Acreditación ejecutivos 10 de mayo
5. Cumplimiento de obligaciones tributarias y aduaneras

En el marco del cabal cumplimiento al conjunto de disposiciones legales y normativas vigentes que afectan a las actividades que se desarrollarán al interior del recinto ferial de EXPONOR 2019, informamos a usted, las siguientes medidas que deberá cumplir a fin de evitar sanciones por parte de las autoridades fiscalizadoras:

 

1. Todo expositor o persona debidamente autorizada para operar al interior del recinto ferial que contemple la venta directa al público, deberá solicitar la correspondiente autorización al Comité Organizador, mediante la presentación de una solicitud, dirigida al Presidente del Comité Organizador, don Fernando Cortez Guerra, y una fotocopia del Formulario N° 2117 del Servicio de Impuestos Internos, autorizada por la Dirección Regional de su región, el cual se encuentra a disposición de los contribuyentes en todas las oficinas del Servicio de Impuestos Internos a lo largo del país. En la confección del formulario, luego de la identificación del contribuyente, se debe informar de los documentos (boletas de compraventa y servicios, guías de despacho o facturas) a utilizar al interior del recinto ferial, Av. Pedro Aguirre Cerda Nº 17101, Parque Logístico la Portada, Antofagasta y la foliación de los mismos.
2. Todo ingreso, salida y transporte de mercaderías desde y hacia el recinto ferial de EXPONOR 2019, deberá contar con la correspondiente guía de despacho timbrada por el Servicio de Impuestos Internos, con el detalle de las mercaderías correspondientes.
3. Las mercaderías amparadas en el Decreto N° 294 Exento del 17 de octubre de 2014, del Ministerio de Hacienda, podrán ingresar al recinto ferial EXPONOR 2019 con el visado aduanero correspondiente del Documento de Admisión Temporal, el cual deberá presentarse al ingresar al recinto ferial.
4. Las instrucciones impartidas por el Servicio de Impuestos Internos, señalan: "Que en el caso de concretarse en el local o stand del recinto ferial una de las infracciones contempladas en el Art. 97 N° 10 del D.L. 830 de 1974, sobre Código Tributario, la clausura que sea procedente se efectuará en el local desde el cual se han llevado las mercaderías al Stand".

 

6. Programa de Montaje y Desmontaje y Guía de Operaciones 

La organización de Exponor 2019 entrega a sus expositores el programa de Montaje y Desmontaje y Guía de Operaciones dispuesto para nuestra feria, información señalada artículo 11° del Reglamento Oficial.

Este documento considera los siguientes elementos:

1. Montaje
2. Desmontaje
3. Acreditación personal
4. Construcción
5. Ingreso y retiro de mercadería


Descargue el correspondiente Reglamento AQUÍ y la Guía de Operaciones ACÁ.

 

Nota: Importante sobre Limpieza y Escombros.

 

En el periodo de montaje, es responsabilidad de cada empresa el retiro de materiales sobrantes, escombros y basura producto de los trabajos de construcción y armado de stand considerando que el área de trabajo debe permanecer siempre despejada y limpia. Su disposición debe ser en los puntos establecidos dentro del recinto. Al término de la feria, todas las instalaciones, construcciones, letreros y otros que el expositor no hubiere retirado (conchuela, gravilla, escombros, basura, entre otros), dentro del plazo establecido para el proceso de desmontaje, quedarán a disposición del Comité Organizador, pudiendo ésta disponer libremente de ellos sin derecho a reembolso o pago alguno al expositor y perdiendo éste todos sus derechos sobre aquellos. Además, el Comité Organizador facturará al expositor los gastos en que incurriera en caso de demoliciones, retiro y traslados de materiales que el expositor no hubiera retirado del recinto; además de los gastos administrativos para realizar dichas gestiones.

 

7. Vestimenta promotoras y promotores

En relación a este punto, de acuerdo a lo expresado en el reglamento de Exponor 2019, la Asociación de Industriales de Antofagasta informa que las promotoras y promotores deberán utilizar ropa acorde a una exhibición técnica y con el rol que le compete: promoción técnica de productos, tecnología e innovaciones.
La norma sigue vigente, aún cuando el expositor establezca que su staff tenga una responsabilidad menor (entrega de folletería, regalos u otros). Lo anterior, en el marco del cambio conceptual y práctico sobre el papel de las mujeres en la exhibición. La industria minera está comprometida por un trato igualitario en el mundo productivo, en particular la industria minera. El cumplimiento de esta norma será monitoreado por el equipo AIA durante el desarrollo de EXPONOR, quienes se reservan el derecho a exigir cambio en el vestuario de las promotoras y promotores cuyas empresas no cumplan con lo establecido.

 

¡IMPORTANTE!

Les recordamos a los expositores de Exponor 2019 la importancia de enviar el Contrato de Participación lo antes posible. Lo anterior con el objetivo de no quedar fuera de ninguna de las actividades Exponor 2019 en las que ya se han inscrito.