Estimado Expositor:
Le damos la bienvenida a nuestros expositores a Exponor 2019, señalándoles que a contar de hoy, y a través del news "Informativo Expositores", les informaremos todas las novedades relacionadas con este gran evento de la industria minera a realizarse desde el 27 al 30 de mayo próximo.
Hito Horario (lunes a jueves)
Funcionamiento de la exhibición 10:00 - 18:00
Ceremonia de Inauguración (27 de mayo) 11:00 - 13:00
Ingreso visitas técnicas a la exhibición 10:00 - 17:00
Tours tecnológicos a faenas mineras 08:00 - 17:00 (*)
Ingreso público en general 14:00 - 17:00
Periodo de Montaje: El programa de entrega de los espacios para su construcción, habilitación, equipamiento y ornamentación será a contar del lunes 13 de mayo 2019 hasta el sábado 25 de mayo 2019, fechas entre las cuales los expositores deberán efectuar y concluir sus trabajos, según la siguiente programación:

Pabellones: Inicia 20 de mayo hasta el domingo 26 de mayo de 2019.

• Zona Exterior D: Las empresas ubicadas en este sector, deberán obligatoriamente ingresar las cargas y máquinas al sector de su espacio arrendado entre los días lunes 13 de mayo al viernes 17 de mayo de 2019, a través del pabellón Litio (altura máxima 4mt). Posterior a esta fecha, solamente podrán ingresar vehículos livianos y efectuar trabajo de montaje dentro de la zona exterior. Posterior a esta fecha y hasta el día domingo 26 de mayo, solamente podrán ingresar vehículos livianos.

• Zona Exterior C: Las empresas ubicadas en este sector, podrán ingresar las cargas y máquinas al sector de su espacio arrendado entre los días lunes 13 de mayo al viernes 24 de mayo de 2019.

• Zonas Exteriores A, B y E: Inicia el día lunes 13 de mayo al domingo 26 de mayo de 2019.

Importante: Se solicita no dañar las alfombras u otro ítem que perjudique la imagen de la feria. Habrá multas para expositores que dañen la alfombra. • Por razones de seguridad, operativas y cumplimiento de la normativa legal vigente LEY 16.744 es obligación que las empresas de montaje cuenten con todos sus implementos de seguridad (casco, calzado de seguridad, etc.). Es obligatorio para todos. •Todo ingreso de mercadería debe realizarse con presentación de guía de despacho. • La organización está facultada para restringir el ingreso a todos aquellos que no cumplan con las normas de seguridad antes mencionadas. • Es responsabilidad de cada empresa el retiro de materiales sobrantes, escombros y basura producto de los trabajos de construcción y armado de stand considerando que el área de trabajo debe permanecer siempre despejada y limpia. Si esto no se cumpliera, la organización cobrará una multa.

Horario de Montaje:
Fechas Horario (lunes a jueves)
Lunes 13 de mayo al domingo 19 de mayo 09.00 - 19.00
Lunes 20 de mayo al viernes 24 de mayo 08.30 - 20.00
Sábado 25 de mayo 08.30 - 21.00
Domingo 26 de mayo No está permitido el ingreso de ningún tipo de vehículo, solamente se permitirán trabajos menores (instalación de gráficas, mobiliario, folletería y retoques) que no signifiquen por parte del expositor, sus contratistas o subcontratistas la generación de residuos o desechos.
Horario de cierre: 19.00 horas.

Se deja expresamente indicado, que la energía eléctrica comienza a estar disponible el día lunes 20 de mayo de 2019.
Desmontaje:

El retiro de mercadería y desmontaje de los stands (tanto interiores como exteriores), deberá realizarse obligatoriamente a contar del viernes 31 de mayo al martes 04 de junio de 2019.

El día jueves 30 de mayo, solo se dejará retirar material por mano, no permitiéndose el acceso de ningún tipo de vehículos al recinto ferial. Horarios de Desmontaje:
Fechas Horario
Jueves 30 de mayo 18.30 - 19:00
(No está permitido el ingreso de ningún tipo de vehículo)
Viernes 31 de mayo a miércoles 04 de junio 08.30 - 19.30
Importante: Para el retiro de todo tipo de pertenecías del expositor (maquinarias, folletería, equipos exhibidos, entre otros) debe realizarse de manera inexcusable con la Guía de Despacho y/o Guía interna de cada expositor. • Al término de la feria, todas las instalaciones, construcciones, letreros y otros que el expositor no hubiere retirado, dentro del plazo establecido para el proceso de desmontaje, quedarán a disposición del Comité Organizador, pudiendo éste disponer libremente de ellos sin derecho a reembolso o pago alguno al expositor, quien pierde todos sus derechos sobre aquellos. Además, el Comité Organizador facturará al expositor los gastos en que incurriera en caso de demoliciones, retiro, traslados y otros, además de los gastos administrativos para realizar dichas gestiones.

• El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión para aquellos contratistas/subcontratistas que han incumplido con el reglamento, han faltado a sus compromisos con los expositores o han tenido comportamientos no acordes con el Reglamento de Exponor.


2. Proveedores Oficiales y Staff Proveedores

Ya se encuentra disponible el listado de proveedores oficiales y sugeridos de Exponor 2019, espacio dónde usted podrá encontrar todos los servicios necesarios para facilitar su presencia en este evento. Para verlo haz click aquí.

3. Sistema de Acreditación

A partir de febrero de 2019 se encuentra disponible en www.exponor.cl la plataforma correspondiente al Sistema de Acreditación. En dicho espacio, los expositores podrán realizar los siguientes procesos:

• Catálogo de Negocios: Periodo que tiene el expositor para ingresar la información de su empresa que se exhibirá en el directorio de empresas expositoras con la finalidad de entregar su información básica y de contacto. Además, la selección de rubros permitirá que su empresa sea encontrada por el buscador de rubros. Cierre del Proceso: 31 de marzo.

• Solicitud de cenefa: Periodo que tiene el expositor para ingresar el nombre que desea que vaya en la cenefa de su stand (sólo para stand interiores). Cierre del proceso: 19 de abril.

• Proyectos especiales: Periodo que tiene el expositor para ingresar requerimientos de proyectos especiales dentro de su stand que deban ser evaluados y aprobados por el Comité Organizador. Los documentos a ser ingresados son: Plano Planta, Plano Elevación, Especificaciones técnicas generales, Imágenes del proyecto. Cierre del Proceso: 19 de abril.

4. Solicitud de energía adicional: Periodo que tiene el expositor para solicitar energía adicional a la que Exponor le proporciona por contrato. Cierre del proceso: 19 de abril.

5. Ejecutivos: Periodo que tiene el expositor para ingresar los datos de los ejecutivos y personal de apoyo que llevarán credenciales en Exponor 2019. Cierre del proceso: 19 de abril.

6. Acreditación empresa de montaje:Periodo que tiene el expositor para ingresar la información de la empresa que realizará la modulación y/o montaje de su stand. Cierre del Proceso: 15 de abril.

En relación a la inscripción para las actividades del programa de Exponor (Rueda de negocios, charlas técnicas, entre otros), en los próximos informativos se entregarán los pasos a seguir y sus respectivos plazos.